Un video que muestra al expresidente Pedro Castillo cultivando papas, camotes y maíz en el centro penitenciario Barbadillo fue revelado recientemente.
Según información divulgada, el exmandatario Pedro Castillo estaría plantando papas, camotes y maíz en la prisión de Barbadillo por temor a ser envenenado, además de dedicarse a la lectura de libros de Derecho.
El programa dominical Cuarto Poder presentó un informe reciente en el que se revelan los pasatiempos del expresidente Pedro Castillo mientras cumple su prisión preventiva de 36 meses en el penal de la Diroes, conocido como Barbadillo. De acuerdo al reportaje, el exmandatario pasa sus días sembrando papa, camote, maíz y verduras en una pequeña chacra en el penal. Esto se debe, aparentemente, a su temor de ser envenenado por sus adversarios políticos.
Además de sembrar sus propios alimentos, se informó que Pedro Castillo estaría sufriendo cuadros de ansiedad y depresión, y estaría luchando legalmente para poder comunicarse telefónicamente con su esposa e hijos en México. También se reveló que el exmandatario estaría leyendo libros de derecho para defenderse judicialmente y pasar el tiempo.
Actualmente, Castillo Terrones se encuentra en un proceso disciplinario de 15 días impuesto por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que le impide recibir visitas debido a una carta que escribió y publicó en redes sociales.