Wilfredo Robles manifestó que el expresidente no puede comunicarse desde que entró a prisión, pero “Alberto Fujimori que se encuentra ahí condenado, sí tiene acceso a llamadas telefónicas”.
Según Wilfredo Robles, el expresidente no ha tenido acceso a comunicación desde su ingreso a prisión, mientras Alberto Fujimori preso condenado sí ha podido hacer llamadas telefónicas.
Wilfredo Robles, quien es el abogado del expresidente Pedro Castillo, ha mostrado su rechazo a la decisión del INPE de suspender las visitas a su cliente por 15 días. La sanción fue impuesta después de que Castillo Terrones publicara una carta a través de su cuenta de Twitter, infringiendo las normas de conducta.
Robles ha denunciado esta medida como «arbitraria e ilegal» y ha cuestionado su justificación y fundamentación. Afirmó que esta sanción carece de relevancia para ser considerada como falta grave, mediana o leve, y que se une a la prisión preventiva del expresidente que también carece de fundamentos jurídicos. Además, ha estado acompañado de todo el equipo de abogados del exfuncionario del Perú.
El abogado Wilfredo Robles hizo una comparación entre la situación del expresidente Pedro Castillo y la del expresidente Alberto Fujimori, quien actualmente cumple una condena de 25 años en el penal Barbadillo. Robles señaló que desde que Castillo fue detenido, se le ha impedido comunicarse telefónicamente incluso con sus familiares más cercanos, mientras que Fujimori, quien se encuentra en la misma prisión, sí tiene acceso a llamadas telefónicas.