Pedro Castillo: “Rechazo enérgicamente todo acto que vulnere la libertad de prensa y expresión”
El mandatario pidió que se inicie una investigación que esclarezca las circunstancias en las que ronderos del distrito de Chadín retuvieron a un equipo periodístico de Cuarto Poder.
El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció luego de que periodistas de Cuarto Poder denunciaran haber sido retenidos por ronderos del distrito chotano de Chadín, en la región Cajamarca.
A través de sus redes sociales, el jefe de Estado expresó su rechazo “a todo acto de violencia que vulnere las libertades personales, así como la libertad de prensa y expresión. Somos respetuosos del Estado de derecho”, aseveró.
En ese marco, exigió una investigación sobre lo sucedido con el periodista Eduardo Quispe, su camarógrafo Elmer Valdiviezo y un conductor de la unidad móvil. De acuerdo al comunicado emitido por América TV, los ronderos los habrían obligado a pedir disculpas por la emisión de un reportaje en el que se evidencia que la cuñada del presidente, Yenifer Paredes, ofreció obras en dicha localidad.