Pedro Castillo dice que allanamiento en Palacio es “ilegal” y que fiscalía montó un “show mediático”
El jefe del Estado brindó el martes un mensaje a la nación tras dictarse la detención preliminar de su cuñada, Yenifer Paredes, por un plazo de 15 días.
El presidente de la República, Pedro Castillo, ofreció en la noche del martes un mensaje a la nación tras dictarse una orden de detención preliminar de su cuñada, Yenifer Paredes, por la investigación en su contra por presuntamente formar parte de una organización criminal.
“Hoy, Palacio de Gobierno y la Casa Presidencial han sido violentados con un allanamiento ilegal avalado por un juez, coincidentemente, cuando se está solicitando el pedido de mi inhabilitación por cinco años, para arrebatarle al pueblo peruano su legítimo gobierno”, indicó el mandatario.
“Montando un show mediático, la fiscalía allana mi domicilio en busca de mi hija (en referencia a su cuñada, Yenifer Paredes) creyendo que con ello van a doblegarme”,añadió Castillo, para luego asegurar que es “evidente” la “confabulación entre una parte del Congreso, la Fiscalía de la Nación y un sector de la prensa” para – según su opinión – desestabilizar el orden democrático.
El jefe del Estado hizo un llamado a las fuerzas democráticas y a todos los peruanos para unirse “en defensa del Estado de Derecho, el orden democrático y la voluntad popular”. “Podrán tener medios, podrán tener dinero, pero no tienen al pueblo”, aseveró.
Pedro Castillo manifestó también que viene buscando un diálogo con las fuerzas opositoras desde que asumió las riendas del país, en julio de 2021; sin embargo, acusó que ha recibido como respuesta“acciones avaladas a la vacancia presidencial, a la acusación constitucional, la inhabilitación, la suspensión y la renuncia”.
“Quienes hoy buscan quebrantar el orden constitucional y democrático, son los mismos que denunciaron un fraude electoral inexistente para desconocer mi elección”, señaló.