Pedro Castillo asistiría al Congreso por moción de vacancia: «Tengo que ir a donde me citen»
El presidente Pedro Castillo acudiría al Congreso de la República, este 28 de marzo, para brindar sus descargos ante la nueva moción de vacancia por incapacidad moral.
«Tengo que ir a donde me citen. Si me citan a la punta del cerro iré. No he venido a robar un centavo», expresó el jefe de Estado este lunes, cuando realizaba actividades de supervisión en un colegio en Chosica.
“No podemos perder el tiempo en algunas confrontaciones, nosotros hemos venido a cerrar las brechas en educación, esta infraestructura que es una deuda inmensa”, enfatizó en otro momento.
Como se recuerda, el 14 de marzo, se aprobó la moción de vacancia presidencial con 74 votos a favor, 41 en contra y 1 admisión.
Esta fue promovida por el congresista Jorge Montoya (Renovación Popular), y cuenta con el aval de su agrupación parlamentaria, además de congresistas de Fuerza Popular, Somos Perú, Avanza País, Podemos Perú y Alianza para el Progreso.
De acuerdo al documento presentado, la incapacidad moral permanente de Castillo Terrones se sustenta en una serie de “hechos objetivos”. Entre estos se mencionan:
Las “contradicciones y mentiras del presidente Castillo en investigaciones fiscales”, las “cuestionables” designaciones de por lo menos 10 ministros de Estado, la existencia de un presunto Gabinete Ministerial paralelo o ‘en la sombra’, además de las declaraciones del mandatario en entrevista con la cadena internacional CNN respecto a su intención de convocar a referéndum para otorgar una salida al mar a Bolivia.