Pedro Castillo: «Hemos tomado medidas focalizadas para hacer frente al alza de precios de combustibles»
El presidente Pedro Castillo destacó que la inclusión de las gasolinas de 84 y 90 octanos en el Fondo para la Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC) permitirá mitigar el impacto de la subida del precio internacional del petróleo.
El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó este martes que para enfrentar el alza de los precios de combustibles en el Perú se tomaron una serie de medidas focalizadas, destinadas a mitigar el impacto de la subida del petróleo a nivel internacional.
A través de su cuenta de Twitter, el jefe del Estado indicó que se incluyó en el Fondo para la Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC) a las gasolinas de 84 y 90 octanos, al gasohol de 84 octanos y al GLP a granel.
«Esta medida permitirá mitigar el impacto de la subida del precio internacional del petróleo y en los combustibles utilizados por los sectores de menores ingresos», escribió el mandatario Pedro Castillo.
Asimismo, el presidente Pedro Castillo explicó que se complementará con un incremento temporal del vale de descuento FISE de 20 a 25 soles por balón de gas, beneficiando a cerca de 800,000 familias de bajos ingresos a nivel nacional, que también se ampliará a las ollas comunes.
«Nuestro compromiso con el pueblo está firme. Seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de más peruanos», refirió el mandatario en Twitter.