Pedro Castillo: Hay mucha burocracia, gente en el escritorio, hay que sacarla a trabajar
El presidente Pedro Castillo, durante la colocación de la primera piedra de la megaobra de protección integral de las quebradas San Idelfonso y San Carlos, en Trujillo, declaró que “hay mucha burocracia, mucha gente que sólo está en el escritorio, hay que sacarla a trabajar”.
Dijo que la solución a las necesidades del pueblo, requiere de un trabajo conjunto. Hay gente que no tiene agua potable, ni luz eléctrica, ni carreteras, carencias que se arrastran muchos años y que no pudieron ser solucionadas por los gobiernos anteriores, añadió.
El presidente Castillo participó del inicio de megaobra valorizada en más de 479 millones de soles para la solución integral de las quebradas San Ildefonso y San Carlos, que en marzo del 2017 fueron la causa para la inundación que sufrieron familias de El Porvenir, Florencia de Mora, Víctor Larco y la ciudad de Trujillo.
“Venimos no solo a poner una primera piedra, sino que vamos a supervisar esta obra para que las cosas se hagan bien. Este trabajo se tiene que hacer en conjunto, un trabajo verdaderamente pensando en el que el país necesita hacer un trabajo descentralizado”, expresó.
Señaló que el Perú es un país emergente y rico, que debe distribuir su riqueza en forma justa y equitativa. “En esta tarea tenemos que trabajar de la mano con los alcaldes distritales, provinciales y gobernadores regionales”, añadió.
Refiriéndose a la megaobra de protección integral de las quebradas San Idelfonso y San Carlos, declaró que es la obra que más esperaba la población, sobre todo la más afectada. Ha tenido que pasar cinco años de postergación, para que esta obra recién empiece, acotó.
Por otro lado, tras escuchar la demanda del gobernador regional David Calderón, expresó que “Chavimochic, sí va”. Los trabajos de la primera fase (presa Palo Redondo) de la tercera etapa están paralizados desde el 2016, a raíz de los escándalos en que estuvo envuelta la empresa brasileña concesionaria.
“Resulta trascendental referirnos a la III Etapa de Chavimochic, que permitirá impulsar el desarrollo agrario. Chavimochic sí va. Es el primer proyecto de la costa del norte y ya estamos trabajando con el Ministerio de Agricultura para el destrabe correspondiente, cuya obra más importante es Palo Redondo, que está pendiente en un 30%”, apuntó.
El jefe de Estado dijo también que él está “para atender los pedidos de la población de cada rincón del país».