Un gobierno del pueblo, nunca caerá
I. De los hechos sazonados:
Siendo el Perú, emblema de la Gastronomía Globalizada en este mundial, es inadmisible políticamente, que la tres veces derrotada candidata presidencial, Keiko Fujimori y otro perdedor, Rafael López-Aliaga (y presunto superdeudor anti-patriota de Sunat), ambos ante el voto popular logrado por Pedro Castillo, Presidente Constitucional; re-aparezcan a repetir ahora, con injustificable canto de sirenas que: “¡El presidente va a caer!” (Por previsión y orden, esta bandera histórica de lucha, viene creada y va hacia el Pueblo peruano).
Mayor falsedad aún, porque intentan utilizarla y hasta con el hambre popular, para inducir el voto de vacancia, sabedores que ello constituye un aborto criminal contra natura y moral social, y porque fungen “equivocación” del real escenario, a donde sí terminarán de cantar (Ante la Justicia que no los olvidará).
II. Análisis:
¿Por qué esos políticos de la ultra-derecha, repiten hasta hoy errores del pasado?:
1. Porque no quieren aprender a estudiar la realidad de la Patria (Ejm. ¿Por qué no se pronuncian sobre el narcotráfico?, siendo el factor de mayor responsabilidad por causar múltiples actividades ilícitas, que amenazan ahondando la intranquilidad familiar de nuestro Pueblo;
2. Porque no alcanzan a comprender la política como un arte al alcance de todos y una ciencia social multidisciplinaria (¿Sólo aprendieron de turismo en Boston y Salamanca?, ¡Para qué viajar, si en este suelo patrio, tenemos destinos monumentales mayores!), y
3. Porque la “política” es para ellos, solo la oportunidad de la conveniencia y del negocio propios (Cual meros repetidores de lo oscuridad de “gobiernos y empresarios”, de una etapa republicana deshonrosa a los intereses del Pueblo peruano y sin innovación merecedora).
III. Sugerencias:
Aprendamos de las teorías clásicas sobre el Estado, revisando y discutiendo los aportes de Hobbes, Locke, Rousseau, Marx, Weber, y otros, así como, de los contemporáneos, citando a Kelsen, Jellinek, Schmitt, Bobbio, Offe y demás ilustres tratadistas.
Luego, con buena mezcla de base, podamos construir el edificio que brinde cabida al Estado, diseñando y aplicando políticas públicas y liderando y conduciendo la administración y la gestión pública de instituciones, sistemas y procesos. También será útil, llevar aquella virtud, que los conocedores reconocen necesaria “El olfato político”.
Por todo ello, debemos percibir en este mundo terrenal, que el presidente del Perú y profesor, Pedro Castillo, con la única vice-presidenta y sus gabinetes ministeriales, bombardeados en tiempo record desde el Congreso y sus acólitos, viene gobernando con su propuesta y su realidad misma, cumplidas en un mes: por las vacunas ejecutadas, el bono “Yanapay” casi universal, y la identidad al viento, por aporte de una selección peruana de fútbol, que insurge triunfadora como la mítica Ave Fénix.
Por tanto, en el marco de la contribución a fortalecer la gobernabilidad, la democracia y el desarrollo del país, deben cesar las confrontaciones estériles y de apuntar sus armas sin sentido, a la premier Mirtha Vásquez, a la singular vice presidenta de la República Dina Boluarte y al Maestro y ministro de Economía y Finanzas Pedro Francke.
Es de invocación, llamar al sereno razonamiento humano y moral, en estas horas de incertidumbre y riesgo, que claman por la UNIDAD PATRIÓTICA DESDE DENTRO Y LO MÁS ÍNTIMO DE NUESTRAS CONCIENCIAS.
Apreciando su gentil lectura.
Por: Alberto Quedas (NOV,2021).