Presidente Pedro Castillo se reúne con más de 300 dirigentes de organizaciones sindicales
El Presidente de la República, Pedro Castillo, se reúne con dirigentes y representantes de las cuatro centrales sindicales más importantes del país, en el marco de la política de puertas abiertas al diálogo que promueve el Gobierno como un mecanismo de legitimidad democrática para unificar criterios de políticas públicas laborables.
En la reunión participan la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT Perú), la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) y la Central Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP).
Al encuentro del Ejecutivo con los sindicatos asisten también el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido; el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví; y otras autoridades.
La actividad se realiza en la sede del Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, y se estima la participación de más de 300 dirigentes sindicales.
En el Perú existen alrededor de 180,000 trabajadores del sector privado que se encuentran afiliados a un sindicato a escala nacional.
Solo en Lima Metropolitana están registrados 806 sindicatos públicos, 64 federaciones y confederaciones públicas; mientras que en el sector privado se tiene a 1,063 sindicatos, 95 federaciones, 13 confederaciones.