Pedro Castillo presidió por primera vez Cambio de Guardia en Palacio de Gobierno
La ceremonia se realizó en el Patio de Honor de la Casa de Pizarro y estuvo a cargo del Regimiento de Caballería Mariscal Domingo Nieto.
Por primera vez y luego de casi tres meses de Gobierno, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, ha presidido el tradicional Cambio de Guardia a Caballo en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno. El mandatario estuvo acompañado del general de brigada Miguel Alberto Herrera Céspedes, jefe de la Casa Militar.
La actividad estuvo a cargo del Regimiento de Caballería Mariscal Domingo Nieto, la escolta oficial del jefe de Estado. Ellos realizaron diversas marchas e interpretaron melodías durante el despliegue de los integrantes de la Guardia de Honor Montada.
Además, hubo participación de los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, quienes presentaron actos artísticos como la danza del altiplano Morenada y Rey Moreno, y una marinera norteña.
Castillo toma decisiones a favor de sectores salud, pesquero y turístico
Tras el evento, el presidente Pedro Castillo decidió utilizar su cuenta de Twitter para informar que, desde su gestión, han dispuesto una serie de acciones a favor de los sectores de salud, pesquero y turístico.
“Primero, he dispuesto que el Ministerio de Economía y Finanzas transfiera S/ 341 391 166 al Ministerio de Salud para la compra de más dosis de vacunas y que el buen ritmo del proceso de inmunización siga adelante”, expresó el mandatario.
“Asimismo, esta semana he aprobado la transferencia de S/ 5 000 000 al Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) para que nuestros hermanos de la pesca artesanal accedan a créditos y, así, mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias”, agregó.
Finalmente, Castillo Terrones indicó que para la reactivación del turismo ha dispuesto “como medida extraordinaria, que S/ 32 000 000 se destinen a favor de 6. 000 guías turísticos”. “Estamos por llegar a los 100 días de gobierno y seguimos trabajando, con fuerza y convicción, por el bienestar de nuestro pueblo”, concluyó.