Pedro Castillo premió a Angélica Espinoza por la medalla de oro que obtuvo en los Juegos Paraolímpicos de Tokio
Atleta paraolímpica recibió 100 mil soles por su hazaña en Tokio tras obtener la presea dorada en la disciplina de taekwondo.
El Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, participó en la ceremonia de reconocimiento y premiación de la paradeportista Angélica Espinoza, medallista de oro en la disciplina de taekwondo, en los Juegos Paralímpicos de Tokio. El mandatario le otorgó, a nombre del gobierno peruano, un cheque por el monto de 100 mil soles.
El Jefe del Estado agradeció a Espinoza, y a su entrenadora Ivonne de la Cruz, por haber puesto el nombre del Perú en lo más alto del podio deportivo.
Castillo Terrones enfatizó que en el Gobierno existe un compromiso con las mujeres de la patria, al recordar la reciente instalación de la Comisión de Alto Nivel para la Igualdad de Género, y de reconocimiento al esfuerzo de cada uno de las personas.
En la ceremonia, el Mandatario entregó un cheque simbólico por 100,000 soles a Espinoza, y otro por 30,000 soles a su entrenadora Ivonne de la Cruz.
TRIUNFO HISTÓRICO
Angélica Espinoza ganó la medalla de oro para el Perú en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 luego de derrotar en la final a la turca Meryem Cavdar, en la categoría 44-49 kilos.
Es la novena medalla peruana en la historia de los Juegos Paralímpicos.
Con su triunfo del pasado 2 de setiembre, Espinoza entró en una categoría a la que solo habían accedido José González-Mugaburu, María Teresa Chiappo y Jimmy Eulert.
Espinoza, quien es tricampeona panamericana y medallista de Oro en Lima 2019, había expresado su confianza en lograr una medalla para el país en parataekwondo, en los Juegos de Tokio 2020.