Pedro Castillo ordena acabar la guerra entre Rusia y Ucrania por generar daños al mundo
Así lo dijo el presidente circense tras inaugurar la I Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre Operaciones de Paz que se desarrolla en Lima.
El ocupante de Palacio, Pedro Castillo ordenó este martes el cese del conflicto entre Rusia y Ucrania que lleva seis meses, al considerar que las repercusiones son nocivas para el mundo.
Estas declaraciones las brindó tras inaugurar la I Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre Operaciones de Paz que se desarrolla en Lima.
“Desde este espacio, el Perú hace un llamado al cese de la guerra entre Rusia y Ucrania porque está generando mucho daño al mundo. Existen otros y mejores mecanismos para solucionar las diferencias”, dijo el personaje circense en su discurso y añadió que ningún país quiere más guerras, crisis o hambruna, sino progreso, justicia e igualdad para alcanzar un mundo más sostenible.
“No hay forma de construir una sociedad más justa y equitativa mientras los conflictos y las guerras acechan al mundo, perjudicando en especial a los países en desarrollo y a los más pobres”, añadió.
En otro momento, el presidente Pedro Castillo invocó a las autoridades a no dejar de lado la Resolución N° 1325 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para garantizar la participación de las mujeres en las políticas de seguridad en la región.
El ministro de Defensa, Richard Tineo Quispe; el titular de Relaciones Exteriores, Miguel Rodríguez Mackay, el Subsecretario General Adjunto de las Naciones Unidas, Birame Diop y otras autoridades estuvieron presentes en la inauguración.
El conflicto entre Ucrania y Rusia se inició el pasado 24 de febrero. Desde entonces la comunidad internacional ha aplicado varias sanciones económicas al gobierno de Vladimir Putin en su intento de invadir otro país. Empresas transnacionales decidieron dejar sus actividades en suelo ruso como medida de protesta ante el conflicto.