Durante la ceremonia del Premio Nacional Antonio Brack Egg, el presidente de la República, Pedro Castillo, exhortó a que no se pierda el tiempo en discusiones estériles de cara al cuidado del medioambiente.
«No perdamos el tiempo en discusiones estériles, empecemos a meditar y trabajar porque creemos importante que el cuidado del medioambiente, la vida, la salud y el bienestar de la población debe ser nuestra prioridad», sostuvo en Palacio de Gobierno.
Acompañado del titular del Minam, Modesto Montoya, el mandatario reconoció a personas e instituciones que desarrollan proyectos para defender y salvaguardar el patrimonio natural del Perú.
«Necesitamos un país más comprometido con su propio ambiente, con su propia naturaleza», agregó el jefe de Estado.
Así, Pedro Castillo reiteró su discurso sobre poner fin a las discusiones estériles, luego de mostrar su respaldo al premier Aníbal Torres, quien fue interpelado el pasado jueves en el Parlamento.
«Rechazo rotundamente las actitudes malintencionadas y malcriadas en el hemiciclo y pido disculpas a América Latina y el mundo de la clase política (…) No voy a permitir que se falte el respeto al premier y hombres que dan la vida por el país», mencionó en Pasco.