Icono del sitio Perú Libre | Pedro Castillo Presidente del Perú | Partido Político Nacional

Apelaciones y accionar ilegal y amoral del supuesto fraude electoral.

Por: Alberto Quedas (JUN.2021).

I.        A MODO DE JAQUE – MATE POR ADELANTO:

Precisamos por estos días, que el fujimorismo habría cuestionado la legitimidad de las Elecciones 2021, con entera intencionalidad “político”-parcializada, que impugnó sin Principio material de la verdad de los hechos, que hay carencia de argumentos aportados o que es ausente en procesos que documenten las pruebas en contrario.

Revelando así, una falsa estrategia de cosificar el mandato de juricidad electoral, con la tratativa ilegítima de querer reducirla a un mero embrollo administrativo que aletargue el tiempo y estalle con el ruido político que dañe la decisión electoral final, sin considerar ensayos de previsión y comprobación de riesgo alguno, por las consecuencias funestas que acarrearán.

Resultando más lamentable aún, que por la propia formación académica internacional de la sra. Fujimori (financiada ilícitamente con ingresos obtenidos mediante el Estado peruano), no le haya permitido tácitamente conocer, concientizar y honrar su juramento ético-profesional, que la Ciencia de la Administración como proceso conceptual-fáctico, conlleva fundadamente necesarios a elementos interactuantes, como justamente podemos citar al planeamiento y al control, entre otros. 

II.       COMENTARIOS:

Los alcances de los vladi-audios, desde la prisión de “máxima seguridad” (para la periferia) de la base naval del Callao, cuyo autor  es acusado de sesenta y tres (63) delitos, que son desde el narcotráfico hasta el asesinato y la traición a la Patria (Y aún así, fue nombrado jefe del SIN1), hieren de muerte no sólo la Dignidad Nacional, sino también la Razón Moral del existir de los peruanos patriotas.

Hemos escuchado así, como el también otrora represor político (suspensión de la Constitución de 1979, disolución del Congreso, reorganización del Poder Judicial, ataque y censura a medios de comunicación, captura de mandos en las FF. AA. y PP., represión a trabajadores públicos y privados, etc.),  alucina          

Nota: 1 = Montesinos, egolátrico de su inteligencia, pero cierto es, que estando a la experiencia en la gestión pública peruana, sólo fue un ente más, manipulado por el poder de otro gobierno de derecha: mientras más antecedentes negativos, mayor facilidad de ser manipulable. Recuerdo personalmente cómo por 1995, para un profesional del bien, ya era muy difícil hallar una vacante libre de empleo (y se disponía de dos presupuestos, el público y el del narco-tráfico).  

haber fumado un “huiro” para dominar las ciencias sociales, coordinar un supuesto fraude y resolver “corromper” a tres miembros de la cúpula del pleno del JNE (que es la Autoridad Electoral que proclamará al nuevo presidente de la República), con millones de dólares para cada miembro (con echarles “un poco de gasolina” o dinero). Y ¿De dónde sale esta correa financiadora?, si el chancho del cuero (reparación civil de más de S/. 588 millones), aún sigue deudor de ser cogido y repatriado desde granjas escondidas.    

El peligro es que, el fujimorismo dinamita nuestra democracia y seguridad jurídica. Mientras sus voceros y operadores agitan, usufructuando el ambiente de terror por la sobrevivencia de vida en pandemia, y de desconfianza estructural a la Autoridad. Y sin repetir libreto, del desleal y radical discurso presidencial del Regatas Club, digo, es una cortina de humo que no tapará la Realidad Nacional jamás, sea con la confirmación de la proclamación en mayoría de Castillo u otro, y menos con dichos infundados como la auditoría internacional.

Como lo esclarece el constitucionalista Luciano López Flores, que el Art. 4° de la Ley Orgánica de Elecciones establece que se presume la validez del voto. Y que esa presunción legal, sólo es destruída mediante la prueba de quien afirma lo contrario. Y aquí, por declaración propia de fujimoristas, no hay evidencia probatoria. Que además, de acuerdo a la Constitución y a la Ley Orgánica de Elecciones, compete al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) “ser la autoridad de justicia que toma decisiones conforme a ese marco legal”. “Nulidad de elecciones solo procede en dos casos y ninguno tiene que ver con auditoría”.

Por su lado, el abogado Carlos Rivera, recordó que: “luego que una Misión de Observación Electoral de la OEA emite un Informe de Observación, saludando la legalidad de un proceso electoral, como lo ha hecho en el caso peruano, jamás ha procedido ninguna auditoría posterior”.

No es posible pedir transparencia al otro, si nunca se tuvo en la propia vida, integridad y claridad satisfechas consecuentemente.

El abogado Anibal Torres, señaló que la anunciada acción de llevar una carta al presidente Sagasti, está dentro del plan fujimontesinista, con el fin de desestabilizar al Perú y de deslegitimar la elección. Incluso, que el presidente no puede intervenir en una elección, solicitando a la OEA una auditoría ional. Asimismo, que ya se pronunciaron la OEA, la comunidad europea, Estados Unidos de Norteamérica, y todos indicaron que las elecciones han sido regulares.

¡Basta de desinformación de Partidos Políticos fallidos y Medios amarillentos!.

Muchas gracias, tengan mejores noches.