Pedro Castillo respaldó postulación de Ayacucho como sede de los Juegos Bolivarianos 2024
Jefe de Estado entregó un documento de garantías al presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari.
El presidente de la república, Pedro Castillo, entregó al titular del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari, un documento en el que se brindan las garantías requeridas y el compromiso del Ejecutivo de respaldar a la región Ayacucho como sede de los Juegos Bolivarianos 2024.
La carta del jefe de Estado está dirigida a Baltazar Medina, presidente de la Organización Deportiva Bolivariana, entidad que coordina la realización y el desarrollo de la referida competencia.
“Como Presidente de la República, manifiesto mi disposición para que el Comité Olímpico Peruano cuente con nuestro respaldo para realizar los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024, en la ciudad de Ayacucho, Perú”, se lee en la misiva que fue publicada en la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia.
Castillo Terrones entregó la carta a Manyari durante una reunión celebrada el último sábado 14 de mayo. En este encuentro participaron también el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa, y el congresista ayacuchano de Perú Libre, Germán Tacuri.
Durante la reunión, Rua resaltó el apoyo brindado por el presidente y dijo que, de concretarse el evento deportivo en Ayacucho, más de 2 700 deportistas calificados llegarán a la región.
Entre los preparativos que se vienen dando ante esta posibilidad, está la construcción de un complejo deportivo, que incluirá al estadio Ciudad de Cumaná, con capacidad para 20 mil espectadores.