Pedro Castillo: Obras que tengan un problema legal no deben parar, sino concluirse para el pueblo
El presidente de la República, Pedro Castillo, instó este viernes a las autoridades de las diversas regiones y al Congreso a coordinar una solución al problema de las obras paralizadas por procesos de arbitraje, las cuales muchas veces quedan inconclusas.
«Es necesario (…) que nos sentemos a conversar y de una vez por todas acabemos con este gran problema de las obras paralizadas que están en proceso de arbitraje, no podemos seguir asi. Si hay un problema legal que siga el problema legal, pero la obra no puede parar, debe construirse para servicio del pueblo, la población», afirmó el mandatario.
Durante su visita a la región Lambayeque, el jefe de Estado apuntó que «poco o nada ha cambiado» desde la última vez que estuvo ahí hace años, lo cual dijo que se debe al centralismo que obliga a una autoridad regional a «ir a mendigar presupuesto» a Lima.
«Hoy nos queda destinar los presupuestos a los alcaldes y gobernadores regionales para hacer las obras y reactivar economía del pueblo, pero hagamos bien las cosas, los presupuestos que se destinan hagámoslo con transparencia, con honestidad, de cara al pueblo», manifestó.
Y exhortó al Congreso a «hablar un solo lenguaje» y ponerse de acuerdo para destinar dichos recursos, en vista de que los legisladores también rinden cuentas a sus electores durante la semana de representación.