Pedro Castillo ha presentado una apelación contra su prisión preventiva: “Jamás he liderado o sido parte de una red criminal”
El expresidente Pedro Castillo ha apelado la sentencia de prisión preventiva de 36 meses que le fue impuesta el 9 de marzo por el Poder Judicial, al ser considerado el presunto líder de una organización criminal.
Castillo Terrones participó en la audiencia de apelación de manera virtual el 28 de marzo, acompañado por su abogado Eduardo Pachas. Durante su participación, solicitó que se revoque la medida judicial en su contra, alegando que nunca lideró ni formó parte de una red criminal.
El exmandatario, quien se encuentra detenido en el Penal de Barbadillo, rechazó enfáticamente las acusaciones en su contra y señaló que la Fiscalía solicitó su detención preventiva sin fundamentos claros, simplemente para mantenerlo en prisión.
Castillo Terrones aseguró que durante su gestión nunca ejerció influencia para beneficiar a nadie, a diferencia de lo que a su juicio hace la actual gestión de facto, y pidió a los magistrados del Poder Judicial que actúen en honor a la verdad, cumpliendo con la solicitud de su defensa para revocar la prisión preventiva.