Pedro Castillo: “El Perú del Bicentenario merece una Constitución impulsada por el pueblo y aprobada en democracia, sin amenazas golpistas”
El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, insistió este viernes en el cambio total de la actual Constitución como panacea ante todos los problemas que sufre el país, los cuales han quedado expuestos por la pésima gestión sanitaria y económica del vizcarrato. A través de su cuenta de Twitter, señaló que el Perú merece una Carta Magna que sea “impulsada por su noble pueblo y aprobada en democracia, sin amenaza golpistas”.
“El Perú del Bicentenario merece una Constitución forjada desde el diálogo pluricultural, la reconciliación y el compromiso con la dignidad de todos. Una constitución impulsada por su noble pueblo y aprobada en democracia, sin amenazas golpistas“, expresó el profesor rural·
Agregó que, con la modificación completa de la Carga Magna, “avanzaremos seguros dentro del cauce democrático para terminar con la histórica discriminación que sufren nuestros pueblos andinos, amazónicos, afrodescendientes y nuestras poblaciones vulnerables a la violencia machista, clasista y racista”.
Castillo, finalmente, remarcó que su eventual gobierno “priorizará un crecimiento que no se aparte del desarrollo social y de la reconquista de derechos laborales, ecológicos, sociales y económicos, para que los peruanos dejemos de subsistir y podamos vivir dignamente”.
Recordemos que, días atrás, Pedro Castillo anunció que, ni bien pise Palacio de Gobierno, pedirá al Congreso la instalación de una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución.