Pedro Castillo: “El Estado debe trabajar en una educación de calidad para todos”
El mandatario cumple actividades en la Cumbre sobre la Transformación de la Educación de la ONU.
El presidente de la República, Pedro Castillo, habló sobre la educación peruana en el periodo de la pandemia del COVID-19, durante su participación de la ceremonia de inauguración de la Cumbre sobre la Transformación de la Educación del 77º Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
“El Perú utilizó mecanismos innovadores combinando canales de web, radio y televisión; poniendo en marcha ‘Aprendo en Casa’ y repartiendo un millón de tabletas. Enfrentamos retos importantes por el escaso acceso a Internet y problemas de conectividad, muchas veces, los niños caminaban kilómetros para acceder a una señal de radio que les permitiera seguir estudiando”, dijo Castillo.
En esa línea agregó que es responsabilidad del Estado, empresas privadas y la sociedad civil “que los niños y niñas tengan mejor acceso a la educación a nivel nacional”. También busca revalorar el trabajo de los maestros.
“El acceso a la educación se sostiene en tres pilares: mejorar la calidad educativa, reforzar vínculos entre padres y maestros; y mejorar la conectividad de Internet”, agregó el presidente, sin dejar de mencionar que se apunta a un mejoramiento de infraestructura educativa.
“La educación y el aprendizaje fortalecen la autoestima. Además, con creatividad, pensamiento crítico y resiliencia se formarán mejores personas que podrán afrontar los retos de las sociedades cambiantes. El Estado debe trabajar en una educación de calidad para todos”, señaló el mandatario.
Retorno a la presencialidad
“El Perú ha conseguido metas concretas. La eficiente estrategia de vacunación a adultos mayores y a niños ha permitido que este año un 98% de estudiantes retome las clases presencial en un retorno seguro y flexible”, manifestó.