En XVI Cumbre de la Alianza del Pacífico, Pedro Castillo propone que mujeres líderes, emprendedores y jóvenes se les incluya en estos eventos.
Durante su intervención en la sesión plenaria de la XVI Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se realizó en Bahía Málaga-Buenaventura, en Colombia, el jefe del Estado afirmó que las mujeres líderes y emprendedoras de la región deben estar presentes en este tipo de eventos, al igual que los jóvenes, pues contribuyen al desarrollo de los pueblos.
“Cada país, cada presidente debe sembrar una planta que no solo eche raíz en la tierra, sino que estos eventos echen raíz en la sociedad”, manifestó.
“Para nosotros es muy importante estar en este espacio. Traigo el saludo del pueblo peruano. Y qué bien que, en el marco de esta cumbre, la Alianza del Pacífico la sienta el pueblo”, expresó.
En otro momento, dijo que como maestro observa que hay mucho por hacer en el campo de la educación, no solo en el Perú, sino también en América Latina.
En ese sentido, al destacar nuevamente el modelo educativo de Singapur, el mandatario peruano advirtió que enfrentar y terminar graves problemas como la delincuencia, el narcotráfico y la corrupción, desde el escenario político, no será posible si es que no se le da el debido énfasis e importancia a la educación, tal como lo ha hecho el país asiático.
Sostuvo que la escuela y la familia son los escenarios más importantes donde se tienen que recuperar los valores.
Asimismo, consideró importante dejar abiertas las puertas de cada país, para que en las fronteras vivas la misma comunidad, los obreros, los campesinos, los vendedores ambulantes y los choferes hablen de la Alianza del Pacífico.