Pedro Castillo reaparece en video desde penal Barbadillo y envía triste mensaje por Navidad
El expresidente Pedro Castillo reapareció en un video desde el penal Barbadillo y envió un breve mensaje a sus más acérrimos seguidores por Navidad. Desde la sede en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), en Ate, el exmandatario decidió dirigirse al público, donde asegura que «me sobrepondré».
«Los que amamos verdaderamente a nuestra patria sabemos sobreponernos para vencer estas dificultades por nuestros niños desnutridos, por nuestros ancianos abandonados, por una patria que necesita que sus hijos la rescatemos. Feliz Navidad, queridos compatriotas y adelante. Muy buenas noches», mencionó Castillo.
Como se recuerda, el exjefe de Estado viene cumpliendo 18 meses de prisión preventiva debido a la investigación que se le sigue desde el Ministerio Público por los presuntos delitos de rebelión y conspiración; a raíz del fallido golpe de Estado que perpetró el último 7 de diciembre.
«Está delicado»
Por otro lado, su sobrina, Vilma Vásquez, comentó que Castillo Terrones se encontraría delicado de salud desde que fue recluido en el establecimiento penitenciario ubicado en Ate.
«Está delicado de salud. Les hablo por lo que he visto, no puedo hablar por otros. No les puedo decir más, está delicado, sí, y eso es suficiente», expresó la pariente del expresidente tras reunirse con los integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Ante ello, la exprimera dama, Lilia Paredes, pidió una «especial atención» para su esposo, a través de un mensaje en Twitter.
«Pido a las organizaciones que promueven los derechos humanos a nivel nacional e internacional, que cautelen los derechos de nuestros compatriotas. Pido también especial atención a la salud de mi esposo, Pedro Castillo. Ahora, el futuro de nuestro país está en manos del pueblo», escribió Paredes Navarro desde México.