Pedro Castillo tras aprobación de denuncia por traición a la patria en subcomisión: “No nos amilana”
El presidente se pronunció luego de la decisión de la subcomisión de aprobar el informe que recomienda inhabilitarlo de cargos públicos por cinco años.
El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que no se amilana ante la decisión que tomó la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales al aprobar por mayoría el informe que recomienda su inhabilitación por el presunto delito de traición a la patria.
Al finalizar su participación en una reunión con autoridades y dirigentes de San Juan de Lurigancho en Palacio de Gobierno, el presidente fue notificado de la decisión que tomó esta mañana la subcomisión en su contra.
“Mientras estamos viendo cómo solucionamos, en el Congreso de la República la Subcomisión de Acusaciones da inicio a la sesión y recomienda la inhabilitación del presidente de la República por traición a la patria con 11 votos a favor y 10 en contra”, detalló.
“No nos amilana, nosotros acá estamos por el país porque antes que todo está el ciudadano. Espero que el Congreso actúe mirando al pueblo, al peruano, no a las personas”, agregó.
Pedro Castillo, según el informe que elaboró Wilson Soto (Acción Popular) y sustentó Diego Bazán (Avanza País), debería ser procesado por el presunto delito de traición a la patria e inhabilitado por cinco años de la función pública.
El caso, tras su aprobación este viernes 11 de noviembre, deberá ser evaluado en la Comisión Permanente y posteriormente, de ser aprobado ahí, será debatido y votado en el pleno del Congreso.
“En estos momentos coyunturales donde la población es el principal testigo de lo que se viene haciendo, quién está trabajando o no por el Perú, pero cada quien hace lo suyo y cada quien da una respuesta de acuerdo a la responsabilidad que tenemos cada uno”, concluyó el presidente.