Pedro Castillo viaja a Chota para encontrarse con su padre enfermo
El mandatario se encuentra acompañado de familiares y del ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas.
El presidente Pedro Castillo viajó otra vez a la comunidad de San Luis de Puña, ubicada en el distrito de Tacabamba, en Chota, Cajamarca, por estar uno de sus padres delicado de salud. La primera vez que viajó a este lugar fue el 12 de octubre cuando su progenitor Ireño Castillo Núñez recayó y fue llevado de emergencia a Lima.
El mandatario se encuentra acompañado del ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas, y del jefe del equipo técnico de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Además, el mayor de los hijos del presidente también participa en este viaje a Cajamarca.
Hasta el momento, se desconoce si el jefe de Estado vaya a desarrollar alguna agenda en dicha región. Por lo pronto, se sabe que se encuentra al lado de sus familiares e integrantes del Ejecutivo.
¿Quiénes son los padres de Pedro Castillo?
Los padres del jefe de Estado se llaman Ireño Castillo Núñez y doña Mavila Terrones Guevara, quienes estuvieron presentes en el desayuno electoral del entonces candidato presidencial, previo a realizarse la segunda vuelta de las Elecciones 2021 y además realizaron campaña política en zonas cercanas.
Llegada de Pedro Castillo a Puña el 12 de octubre
El día que se enteró que sus padres estaban enfermos, el jefe de Estado abordó un helicóptero y fue a San Juan de Puña. Al pisar su tierra natal fue recibido por los abrazos de sus hermanos. Cabe mencionar, que también acudió junto a su esposa Lilia Paredes y su hijo mayor Arnold Castillo.