Gobierno de Pedro Castillo recibirá a delegación enviada por Nicolás Maduro
Venezuela propuso agenda por asuntos “migratorios” y el Perú accedió, aunque pidió tiempo para realizar actividad.
El régimen de Nicolás Maduro decidió dar el primer paso para un acercamiento serio con el gobierno de Pedro Castillo. El último martes 3 de agosto, la Embajada de Venezuela en el Perú envió una nota diplomática al canciller Héctor Béjar en la que propone una serie de actividades a realizarse en Lima con su pares peruanos por asuntos “migratorios”, sugerencia que fue acogida por la gestión de Castillo.
En el escrito, que lleva la firma de Vivian Alvarado Linares, jefa de la Sección Consular de Venezuela, se indica que la delegación será encabezada por Eulalia Tabares Roldán, directora de la Oficina de Relaciones Exteriores, a fin de “dar cumplimiento a las ‘Rondas Migratorias Consulares’”.
La idea era que esa misión pisara suelo peruano el 6 de agosto y desplegara sus actividades del 9 al 14 del presente mes. Pero en la carta de respuesta del 5 de agosto, el Perú indica que se debe esperar “un tiempo prudencial” para hacer las coordinaciones y así la “celebración (del evento) sea mutuamente beneficiosa”.
“Se han iniciado las coordinaciones a fin de garantizar el inicio de las rondas en la fecha más próxima posible”, se lee en la nota diplomática peruana.