Pedro Castillo se reunió con el embajador de China
El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, se reunió con el embajador de la República Popular China en Perú, Liang Yuel, «para priorizar los lazos de hermandad y cooperación entre ambos países».
Esta reunión se da a pocos dias de la próxima proclamación de parte del Jurado Nacional de Elecciones respecto a las elecciones presidenciales del 2021. Además, también se enmarca en las respuestas que la embajada emitió a «un político» peruano quien desinforma sobre la efectividad de la vacuna china Sinopharm.
La embajada emitió un nuevo comunicado para rechazar las informaciones falsa que se difunde por parte de «cierto político» alrededor de la seguridad de la vacuna Sinopharm. «La embajada sostuvo que las declaraciones infundadas son totalmente falsas, irresponsables y carecen de conocimientos básicos», detalla el documento. En esa línea, remarcaron que «la vacuna china contra Covid-19 ya está aprobado por la Organización Mundial de la Salud y por 85 países, destacándoselas por su calidad, seguridad, eficacia y fácil depósito y transporte».
Cabe señalar que el Perú recibió hace unos días un nuevo lote de 614 400 vacunas contra la COVID-19, procedente de la empresa china Sinopharm y que servirán para acelerar la vacunación de nuestra población. “Con el que se continuará el proceso de vacunación en todo el territorio peruano”, informó el Ministerio de Salud, Óscar Ugarte.
Por otro lado, el Grupo Asesor Estratégico de Expertos de Inmunización (SAGE) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm tiene una efectividad del 90 %. Los datos revelados por la organización fueron recogidos durante estudios reales en Bahréin.