Verónika Mendoza lideró la marcha por Pedro Castillo
Representantes de diferentes colectivos, asociaciones civiles y de derechos humanos, así como de sindicatos y simpatizantes del partido Perú Libre se movilizaron ayer en el centro de Lima por la denominada Gran Marcha Nacional, que se realizó en simultáneo en otras provincias del país, en apoyo al candidato presidencial Pedro Castillo.
Con carteles y arengas, la marcha se inició a las 4 y 15 de la tarde en la Plaza 2 de Mayo. La movilización continuó por la avenida Alfonso Ugarte, la Plaza Bolognesi, el Paseo Colón y las avenidas Grau, Abancay y Nicolás de Piérola hasta llegar a la Plaza San Martín, donde culminó con un mitín.
Ante centenares de personas, el congresista del Frente Amplio, Lenin Checco, tomó la palabra y respaldó a Castillo, de quien dijo es el ganador de la reciente segunda vuelta electoral.
“El partido rival quiere plantear un fraude en contra del pueblo peruano. Ahora, solo podemos decir que el pueblo ya decidió: Castillo presidente”, clamó Checco.
Por su parte, la excandidata presidencial de Juntos por el Perú Verónika Mendoza pidió que se respete el resultado de la segunda vuelta que, según ella, pone a Pedro Castillo como ganador. Sin embargo, aún falta que el Jurado Nacional de Elecciones resuelva las apelaciones de los pedidos de nulidad presentados por ambos partidos que disputan la presidencia de la República.
“Desde esta plaza, les decimos a todos que no vamos a permitir que desconozcan la voluntad popular. Vamos a defender la democracia todos unidos”, dijo Mendoza.
Remarcó que en democracia, “todos los votos valen igual, desde el de un rondero, maestro, empresario multimillonario, un chotano o un moyobambino”.
A la marcha también se sumaron colectivos desde distintas ciudades del país, en su mayoría de Cajamarca, de donde proviene Pedro Castillo.