Representantes de diferentes colectivos, asociaciones civiles y de derechos humanos, partidos políticos, sindicatos y público en general, se movilizaron alrededor de la Plaza San Martín en el centro de Lima, en la denominada Gran Marcha Nacional, que se realiza en simultáneo en la capital y en otras provincias del país, en apoyo al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo.
La marcha, en la que participan miles de ciudadanos, muchos de ellos provistos de carteles, banderas y estandartes con lemas de apoyo hacia el partido Perú Libre y Pedro Castillo, inició pasadas las 4:15 p.m. desde el que fue su punto de concentración inicial, la Plaza Dos de Mayo.
La movilización continuó por la Av. Alfonso Ugarte, Plaza Bolognesi, Paseo Colón, Plaza Grau, Av. Grau, Av. Abancay y Av. Nicolás de Piérola, hasta llegar a la Plaza San Martín, donde culminará con un mitin.
Según el afiche oficial de la movilización, esta es convocada por la Coordinadora por la defensa del voto, la democracia y la patria.