La norma que ya fue publicada en el diario oficial El Peruano busca que los aportantes puedan cubrir las necesidades generadas por la pandemia de la COVID-19.
El Gobierno de Pedro Castillo promulgó este miércoles 25 de mayo la ley que autoriza el retiro del 100 % de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), a fin de que los ciudadanos puedan cubrir las necesidades que le generó la pandemia de la COVID-19. Aún queda pendiente la firma del Ejecutivo.
Como se sabe, fue el Congreso de la República que aprobó la Ley Nº 31480 el pasado 5 de mayo y aún queda pendiente de su promulgación por parte del jefe de Estado.
«La presente ley tiene por objeto autorizar a los trabajadores disponer de la compensación por tiempo de servicios a fin de cubrir las necesidades económicas causadas por la pandemia de la COVID-19», indica la norma que ya fue publicada en el diario oficial El Peruano.
Además de ello, se informó que los depósitos de la CTS podrán ser liberados hasta el 31 de diciembre de 2023. «[…] a disponer libremente el 100 % de los depósitos por compensación por tiempo de servicios efectuados en las entidades financieras y que tengan acumulados a la fecha de disposición», agrega el artículo.