El presidente de la República, Pedro Castillo, hizo un llamado a los empresarios a invertir «sin temores» en el país, y generar puestos de trabajo con derechos, durante su participación en la clausura de CADE Ejecutivo 2021.
“Hoy vuelvo a ratificar, los empresarios tienen todas las garantías para invertir en el país. El Perú es para todos los peruanos, la política tiene que estar al servicio del país. En el país existen y seguirán existiendo reglas claras, y por eso hago un llamado a los buenos empresarios, que inviertan sin temores y generen empleos con derechos (…) y que cumplan con sus responsabilidades tributarias”, manifestó.
Señaló que muchos temores se han sembrado con respecto a las inversiones de parte de su gobierno, como expropiaciones y otras, pero nada de eso ha sucedido, y su administración ratifica la importancia de la inversión privada en el desarrollo del país.
Al respecto, se ratificó en la vigencia de una economía social de mercado, pero una real y al servicio de los ciudadanos, que no permite monopolios, oligopolios ni concertación de precios.
«De poco nos habrá servido el crecimiento macroeconómico si malas prácticas siguen enquistadas para obtener beneficios (…) debemos construir un Estado moderno al servicio de nuestros ciudadanos», manifestó.