El mandatario Pedro Castillo protagonizó este momento durante la entrega de tractores a las organizaciones de productores agrarios en Santa María de Chicmo, en la región Apurímac.
El presidente de la República, Pedro Castillo, fue captado arando la tierra durante la actividad de entrega de tractores a las organizaciones de productores agrarios en Santa María de Chicmo, en la región Apurímac. El jefe de Estado también participó en la ceremonia de siembra de quinua nativa orgánica de mil colores, esto como parte de la segunda reforma agraria que impulsa su administración.
En las imágenes, se observa al mandatario con látigo en mano trazando surcos con un arado manual sujeto a un animal, mientras estaba rodeado de agricultores de la zona.
Castillo Terrones estuvo acompañado, en esta faena de arado, del titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita. “Saberes ancestrales y modernidad se conjugan por la segunda reforma para elevar la productividad de los granos andinos en beneficio de la comunidad de Ccantupata”, indicó el Midagri en sus redes sociales.
En otra parte de su discurso, el jefe de Estado, Pedro Castillo, señaló la urgencia de implementar recursos que promuevan el desarrollo de la agricultura. “No será la primera vez que venimos al distrito de Cascabamba, ha llegado el momento de impulsar responsablemente esta segunda reforma agraria”, añadió.
Asimismo, recalcó que la segunda reforma agraria tiene que salir del mismo agricultor. “Nadie debe quedarse atrás, nadie debe discriminar a ningún campesino a ningún agricultor, todos tenemos que impulsar este trabajo”, manifestó.