El mandatario brindó declaraciones en una ceremonia de entrega de dos helicópteros para la Policía Nacional del Perú, en el Callao.
El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se refirió respecto a la inseguridad ciudadana que viene sufriendo el país en todas sus modalidades y señaló que “esta situación merece una respuesta más clara y decidida del Estado”. Además, aseguró que heredó “un país preso de la delincuencia, criminalidad y sicariato”.
En ese sentido, en declaraciones durante la ceremonia de entrega de dos helicópteros para la Policía Nacional del Perú (PNP), en la región Callao, Castillo Terrones señaló que la inseguridad ciudadana y el crimen organizado son “los mayores flagelos que golpea a nuestra sociedad”.
“En los últimos años este ha adquirido nuevas y más violencias(…) formas de operación tanto en las ciudades como en los pueblos alejados. Hemos heredado un país preso de la delincuencia, criminalidad y sicariato”, manifestó el jefe del Ejecutivo.
El mandatario del Perú también comentó que durante los gobiernos pasados “se dejó crecer estos males y sus consecuencias los vemos hoy en las calles”. En esa línea, aseguró que “esta situación merece una respuesta más clara y decidida del Estado”.
El jefe de Estado finalizó su discurso, asegurando que “respaldan a la Policía Nacional del Perú y ratifica la decisión política de este Gobierno de luchar contra el crimen organizado para restablecer el orden y dar la tranquilidad que la población merece”.