El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, afirmó que su Gobierno trabaja para mejorar la calidad de los servicios de agua y saneamiento, en beneficio de todo el pueblo peruano.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario destacó el Decreto de Urgencia que permite una importante transferencia de recursos para mejorar dichos servicios públicos.
“Hoy nuestro Gobierno aprobó un Decreto de Urgencia que autoriza al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, transferir más de 38 millones de soles a Sedapal y Otass. Nuestro compromiso es garantizar una mejora en la calidad de los servicios públicos de agua y saneamiento para todo el pueblo peruano”, indicó el jefe de Estado.
Precisamente, mediante el Decreto de Urgencia 084-2021, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se autoriza al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a transferir 35 millones 111,206 soles a favor de Sedapal para el abastecimiento gratuito de agua en beneficio de la población de Lima y Callao que no tiene acceso a los servicios de saneamiento, en el marco de la emergencia sanitaria.
Asimismo, se autoriza transferir 3 millones 509,997 soles a favor de Otass, monto que se destinará a las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) para que puedan continuar con el reparto gratuito de agua a los sectores más necesitados del país.
Según el MVCS, esta medida beneficiará a 1.37 millones de habitantes que no tienen acceso a los servicios de saneamiento.