El presidente de la República, pidió estar preparados ante cualquier otra réplica. La Marina de Guerra descartó un tsunami frente a las costas de la capital.
El presidente de la República, Pedro Castillo indicó que el Gobierno está monitoreando la situación para salvaguardar a la ciudadanía, luego de que un sismo de magnitud 5.6 sacudió esta madrugada Lima y Callao.
“Pueblo peruano, mantengamos la calma, pero estemos prevenidos ante cualquier otra réplica. Con las debidas precauciones, cuidemos a nuestras familias: a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Como Gobierno, estamos monitoreando para salvaguardar a la ciudadanía”, señaló a través de su cuenta en Twitter.
El epicentro del fuerte temblor ocurrido a las 05:27 de este viernes 7 de enero se ubicó a 19 kilómetros al este de Lima. Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP) detalló que el sismo tuvo una intensidad de nivel V-VI en Lima. Mientras que La Marina de Guerra del Perú descartó un tsunami a consecuencia del temblor.
En los últimos seis meses, Perú ha soportado otros dos intensos sismos: el 30 de julio un temblor de magnitud 6,1 remeció Piura, mientras que en noviembre último otro movimiento telúrico en la selva (7,5) se sintió inclusive en Brasil, Venezuela, Colombia y Ecuador.
Otras autoridades que se pronunciaron este viernes sobre el sismo fueron la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.
“Un llamado a la calma a la ciudadanía ante el último sismo. Por favor, tengamos a la mano nuestra mochila de emergencia y las mascarillas siempre en un lugar visible. Espero que todos se encuentren bien”, publicó en redes sociales la titular del Parlamento.
“Vecinos, los invoco a mantener la calma ante el sismo de 5,6 y ponerse a buen recaudo. Estamos desplegando nuestro personal, el cual supervisará las distintas zonas de riesgo para así tomar las medidas pertinentes y salvaguardar la seguridad de los ciudadanos”, apuntó el burgomaestre limeño.