Durante su reunión con Rebeca Grynspan, secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), el presidente Pedro Castillo le trasladó una petición.
Mientras se hallaba en la sala de Embajadores de Palacio de Gobierno, el mandatario le solicitó «apoyo» a la representante de la UNCTAD, a fin de fortalecer la agricultura y contrarrestar los efectos de la crisis alimentaria en el país.
Pedro Castillo precisó que su gobierno está llegando a todas las regiones, mediante las sesiones de Consejo de Ministros Descentralizado, que permiten identificar problemáticas urgentes.
En esa línea, comunicó que vienen trabajando en un nuevo censo que garantice una cobertura del 100 % en los programas sociales.
«Espero que lleguemos a contrarrestar temas importantes que los pueblos necesitan. Si hay que agendar los temas más emergentes, como la agricultura, transportes, crisis alimentaria y salud, hagámoslo. Si lo hacemos fuera de Palacio, en una comunidad, mucho mejor», manifestó.
En la cita, Grynspan expresó su preocupación por la crisis de alimentos, energía y financiamiento que hoy afrontan varios países.