El mandatario también fue duramente crítico con la Mesa Directiva de Congreso de la República.
El presidente de la República, Pedro Castillo, aprovechó el discurso que brindó en la Plaza de Armas del distrito de Yanahuanca, en la provincia de Daniel Alcides Carrión, región Pasco, para cuestionar a los fiscales que lo investigan por presuntamente liderar una organización criminal desde el Ejecutivo.
“Algunos fiscales que no conocen la realidad, el último que está en la cola, se presta para estas cosas y vienen montando acusaciones. Dirán presuntamente, diría, existiría, probablemente habría. Un hombre que vive del campo, un maestro de escuela rural, un campesino no ha venido a robar a este pueblo”, pronunció un eufórico Castillo.
El mandatario no se contuvo y agregó: “Para denigrar y hacer creer a la población que mi gobierno es corrupto, los fiscales han cogido gente de mi entorno. Los encierran diez días, los amenazan para declararlos colaboradores eficaces por temor, pero la verdad saldrá a la luz”.
Además, Castillo Terrones, criticó a la Mesa Directiva del Congreso por “ignorar” los proyectos de ley que elaboran y presentan los parlamentarios de provincias.
“Vayan a preguntar cuál es su agenda de estos señores. Desde hace más de un año, pregunten a esos legisladores que están conduciendo el Congreso de la República cuál es su agenda. Vacancia. ¿Saben de Yanahuanca, preguntan qué necesitan? Responden vacancia. Les preguntan de educación, vacancia. Les preguntan de salud, vacancia. Les preguntan de agricultura, vacancia. Tenemos que hacer una convocatoria abierta a los que sí están de acuerdo a trabajar por el país”, manifestó el mandatario.