Icono del sitio Perú Libre | Pedro Castillo Presidente del Perú | Partido Político Nacional

Pedro Castillo se quiebra delante de dirigentes de Ollas Comunes: «Mi madre rascaba la olla para 9 hijos»

El presidente de la República también recordó cuando cargaba agua de un puquio para lavarse la cara ya que en su hogar no había servicio de agua potable.

El presidente de la República, Pedro Castillo, entristeció a la audiencia cuando ‘se quebró‘ durante la ceremonia por la aprobación del reglamento de la Ley de Ollas Comunes. El maestro rural recordó su niñez y lloró cuando afirmó que su madre Mávila Diaz Terrones «rascaba la olla» para alimentar a él y a sus ocho hermanos en la localidad de Chota, en Cajamarca.

«Me siento muy contento de recibirlos y más contento me siento saber que ustedes se reconocen a sí mismas. Hablar de una olla común es hablar de nuestros orígenes… Yo recuerdo… cuando mi madre rascaba la olla para (alimentar a) nueve hijos (llora)…», manifestó el jefe de Estado en el frontis de Palacio de Gobierno.

«Yo recuerdo cuando mi madre tenía que rascar la olla y en aquellos tiempos no había un servicio de agua potable: nosotros cargábamos el agua de un puquio. Y aún en esa comunidad hay niños todavía que cargan agua para sus escuelas. Y llevábamos agua en una botellita para lavarnos la cara faltando unos minutos para llegar a la escuela», agregó el mandatario acompañado de los ministros de Estado y dirigentes de las ollas comunes.

Asimismo, recordó a su padre Ireño Castillo Nuñez cuando de niño se sentaba al lado de él en la mesa de su hogar, en Chota. Aseguró que nadie comía ni un pan de la mesa si su patriarca no veía a todos los hermanos reunidos en el comedor. Envió un saludo a su padre ahora que es presidente del Perú.

«Y mi madre rascaba la olla y ponía ese plato en la mesa y mi padre decía ‘acá nos sentamos todos y todos comemos de esta olla, sino estamos todos la olla no se destapa y nadie se sirve’. Desde acá un abrazo enorme a mi padre», enfatizó Castillo Terrones.