Jefe de Estado afirmó que los funcionarios que hoy gozan de muchos privilegios deberán viajar como cualquier ciudadano de la patria.
El presidente Pedro Castillo dio a conocer que firmará una norma que prohíba a los funcionarios viajar en primera clase, como parte de las medidas de austeridad en el Gobierno.
Desde la Plaza de Armas de Huamanga, en la región Ayacucho, durante la presentación del informe de sus primeros 100 días de gestión, el jefe de Estado afirmó que los funcionarios deberán viajar como cualquier ciudadano de la patria.
El mandatario anunció asimismo que se venderá el avión presidencial y que los recursos que se obtengan serán utilizados para la salud y educación de los niños y niñas del país que deberán volver a las aulas a partir de marzo del próximo año.
«Desde que ingrese al gobierno he podido observar que muchos funcionarios públicos tienen muchos privilegios», expresó, agregando que las medidas anunciadas forman parte de las medidas de austeridad de su Gobierno y que se dan en un contexto de crisis por la pandemia del COVID-19.