El presidente de la República reiteró que seguirá trabajando por la vigencia del Estado constitucional de derecho, el equilibrio de poderes, la democracia fundada en la voluntad popular y por un país próspero que respeta los poderes del Estado.
El mandatario Pedro Castillo Terrones se pronunció a través de su cuenta de Twitter oficial tras los resultados del informe de la OEA, el mismo que ratifica que su gobierno recibe ataques desestabilizadores.
“El Grupo de Alto Nivel de la OEA ha ratificado que mi gobierno viene recibiendo ataques desestabilizadores por un grupo político que hasta hoy desconoce el voto popular y pretende vulnerarlo”, señaló en su cuenta de Twitter oficial.
Está decisión se da luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA) ofreciera esta tarde los resultados del informe tras la visita del Grupo de Alto Nivel que llegó a Lima la semana pasada, logrando reunirse con representantes de los tres poderes del Estado.
Sin embargo, el jefe de Estado reitera que a pesar de los constantes ataques seguirá trabajando por el bien del país. “Ratifico que, a pesar de todo, seguiré trabajando por la vigencia del Estado constitucional de derecho, el equilibrio de poderes, la democracia fundada en la voluntad popular y por un país próspero que respeta a los poderes del Estado”.
También hizo un llamado a los lideres políticos y sociales a reunirse para dialogar y asegurar la gobernabilidad. “Siguiendo con el espíritu con el que inicié mi gobierno y que está expresado en las recomendaciones de la OEA, hago un llamado a los titulares de las instituciones del Estado y a los líderes políticos y sociales del país para dialogar y asegurar la gobernabilidad”, dijo.
Además, rechazó todo acto de desestabilización a su gobierno. “Rechazo la desestabilización, venga de donde venga. Es momento de dar una solución rápida a las necesidades de nuestro pueblo postergadas por muchos años. El Perú nos necesita a todos”.