El presidente de la República, Pedro Castillo, enfatizó que “las discusiones políticas y los líos inútiles no ayudan al desarrollo del país”, y que a pesar de que exista un grupo minoritario que aún no acepta su mandato, no dará “marcha atrás” en su plan de gobierno y seguirá trabajando por la población más vulnerable del país.
“Hay que entender que las minorías tienen que someterse a las mayorías. No vamos a dar tregua, de una u otra forma, a un pequeño grupo que existe en el país que no concibe que un hombre del ande, un hombre urbano, tenga derecho como cualquier persona a asumir un mandato. No daremos marcha atrás”, declaró el mandatario.
Castillo Terrones también refirió que “aunque le salgan ronchas a la corrupción, y aunque le salgan ronchas al poder nefasto de este país”, seguirá luchando por el bienestar de los peruanos y seguirá recorriendo cada uno de los rincones del Perú, así “le cueste a este Gobierno sacrificio”.
Asimismo, reafirmó que respetará el marco democrática e hizo un llamado a los ministro de Estado para que trabajen, que de lo contrario, estos deberán irse “a sus casas”.
“Vamos a ser respetuosos de este marco constitucional, pero no vamos a dar marcha atrás para devolver dignidad y derechos al pueblo peruano”, expresó.