El candidato presidencial Pedro Castillo Terrones pidió a sus seguidores que permanecen en la Plaza de la Democracia, frente a la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), tolerancia y evitar caer en provocaciones.En breve alocución dirigida en situ a sus simpatizantes, el representante de Perú Libre les agradeció por persistir con su presencia en ese lugar, lo que calificó como «un gesto democrático».
«Gracias por el esfuerzo, por esta lucha gestada desde el pueblo; gracias por defender la democracia», manifestó Pedro Castillo, quien visitó durante unos minutos el mencionado lugar.
En ese contexto, el candidato dijo que «hay que ser tolerantes; no caigamos en provocaciones». «Cada uno de nosotros nos hemos convertido en un ladrillo de este edificio democrático», manifestó.
En otro momento, el docente indicó que su finalidad en la política es la de «rescatar» al país. «No hemos venido a sacarle provecho; no hemos venido por interés», indicó el aspirante de Perú Libre.
La visita de Castillo tomó por sorpresa a los seguidores congregados en la Plaza de la Democracia, ubicada en la cuadra 10 de la avenida Nicolás de Piérola. El candidato señaló que, mientras transitaba cerca a este lugar, creyó necesario acercarse a agradecerles.
Tras su alocución, el candidato presidencial se retiró, retornando a la camioneta en la que se estaba desplazando, para dirigirse al local de Paseo Colón, donde se reunirá con alcaldes de Arequipa y congresistas electos de Perú Libre.