Eduardo Pachas, abogado de Pedro Castillo, indicó que el expresidente también presenta un problema de salud en el oído.
El abogado de Pedro Castillo señaló que el exmandatario, quien se encuentra recluido en el penal de Barbadillo, padece una enfermedad estomacal hace varios días. En declaraciones para RPP, Eduardo Pachas, afirmó que, si bien los médicos del INPE lo atendieron, el tratamiento no funciona, por lo que trató de hacer ingresar a otros especialistas del sector salud; sin embargo, fueron impedidos de ingresar al establecimiento penitenciario.
«El señor presidente está mal del estómago hace varios días y tiene una fuerte enfermedad en el estómago. Si bien lo vieron los médicos del INPE, nosotros estamos llevando médicos de parte, médicos de confianza de Pedro Castillo, y a estos médicos no los dejaban entrar porque dicen que ya lo han visto, que ya le han dado tratamiento, pero yo veo que el tratamiento no avanza», indicó.
Eduardo Pachas expuso que el ex jefe de Estado también sufre de un mal en el oído, la cual espera que también sea vista por los galenos de parte.
«Él también tiene un problema al oído. También debe ser visto por estos médicos que están en la puerta (del penal de Barbadillo), pero no los están dejando ingresar, alegando que no es de la especialidad, que hay que coordinarlo con la región y yo he mandado todo, inclusive a la Defensoría del Pueblo, para que se les dé las facilidades», apuntó.