El mandatario Pedro Castillo remarcó que no se puede “perder el tiempo al estar pensando en otra cosa en términos políticos”. “Se acabaron las diferencias”, sostuvo.
El presidente de la República, Pedro Castillo, participó la mañana de este domingo en la ceremonia de inauguración del CITE-Agroindustrial Vraem, del distrito de Pichari (Cusco). Allí señaló que no se puede dejar “llevar por situaciones trasnochadas” ni “perder el tiempo” en “términos políticos”.
“Como innovamos a los productos de la zona, hay que innovarnos nosotros también como personas. No nos dejemos llevar por situaciones trasnochadas. Nosotros no podemos perder el tiempo al estar pensando en otra cosa en términos políticos, se acabó la política, se acabaron las diferencias. Empecemos a trabajar y para eso hemos venido, para hacer respetar lo que llevo en la cabeza y lo que llevo puesto porque primero está el Perú, primero están las necesidades de esta patria”, expresó el mandatario.
Seguidamente, el jefe de gobierno señaló que encomendará al ministro de Transporte y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, ampliar y potenciar el aeropuerto de Pichari a fin de lograr el traslado de los productos de la región.
“Los animo a salir adelante, abramos las puertas de los centros de investigación, a la universidad hay que potenciarla, pero también me veo en la gran preocupación y la voy a asumir, y desde acá hago un llamado al ministro de Transporte para que la próxima semana, o durante los próximos días, se conduzca a Pichari para darle lo que le corresponde a Pichari: ampliar, potenciar y activar inmediatamente un aeropuerto para que los productos salgan directamente a los mercados”, aseguró Castillo Terrones.
El mandatario inauguró el CITE-Agroindustrial Vraem, que tiene como meta impulsar la competitividad de productores y empresas vinculadas a la cadena productiva del café y cacao. “A los empresarios extranjeros les dijimos que en el Perú existe una tremenda riqueza y que no solamente vamos a seguir siendo los que exportamos, sino que traeremos tecnología para producir”, acotó Castillo.
“Es importante que el esfuerzo del campesino llegue a las mesas de todos los peruanos con una distinción propia”, agregó el jefe de Estado.
En la actividad también participaron la primera dama de la Nación, Lilia Paredes, el ministro de la Producción, Yván Quispe; ministro de Salud, Hernando Cevallos; ministro de Producción, Yván Quispe; ministro de Vivienda, Geiner Alvarado; el director ejecutivo del Instituto Tecnológico de la Producción, Sergio Rodríguez; el director del CITEagroindustrial Vraem, José García, así como diferentes empresarios y productores locales.
“Para nosotros es sumamente importante venir aquí para hacer efectivo estos proyectos que el pueblo exige, como el Centro de Innovación Tecnológica”, remarcó Castillo. El presidente de la República continuará con sus actividades oficiales en el santuario de Sacsayhuamán, donde lanzará la segunda reforma agraria.