El presidente Pedro Castillo expresó su respeto por la Policía Nacional y dijo que no pudo agacharse porque tenía un chaleco antibalas. Dijo que fue una acción fortuita y que un efectivo se ofreció a atarle los pasadores.
El presidente de la República, Pedro Castillo, señaló este viernes que no pidió ni obligó a efectivos policiales que ataran los pasadores de sus zapatos, cuando se desplazaba por una calle de la región San Martín, hecho que le generó diversas críticas.
Mediante un pronunciamiento en su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que el hecho fue una acción voluntaria de un efectivo de seguridad. En esa línea, lamentó que se haya malinterpretado esta acción.
El jefe de Estado dijo también que no pudo agacharse para atar los pasadores de su calzado, debido a que desde hace un tiempo usa un chaleco antibalas. Calificó el incidente como un “hecho fortuito” que ha sido aprovechado por sus adversarios políticos.
Sobre pronunciamiento de Defensoría
Asimismo, dijo respetar y agradeció la preocupación de la Defensoría del Pueblo que emitió un comunicado para pedirle respeto por la Policía Nacional del Perú.