El mandatario indicó que aún existen diversas dificultades para las personas con habilidades diferentes en el país, por lo que indicó que su gestión revertirá esta situación. Además, destacó la entrega de los deportistas paralímpicos que nos representarán en los Juegos Paralímpicos de Tokio.
El presidente de la República, Pedro Castillo, participó esta tarde de la despedida de los atletas peruanos que representarán al país en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y aseguró este viernes que su Gobierno trabajará para eliminar la discriminación a las personas con habilidades diferentes.
Durante el evento realizado en Palacio de Gobierno, el mandatario señaló que en el país aún existen diversas dificultades para que estas personas puedan acceder a un trato igualitario, por lo que su gestión buscará eliminar todo tipo de discriminación.
“En mi gobierno lucharemos para desterrar todo tipo de discriminación; buscaremos que no se sientan menos ante nadie (…) Todavía algunos tienen ciertas dificultades para acceder a un trato igualitario (…) En nuestro gobierno no veremos eso. Todos somos iguales y tienen el mayor de nuestro respaldo”, indicó.
Destacó entrega de deportistas paralímpicos
El mandatario señaló que el ejemplo de estos jóvenes deportistas permite ir cambiando la visión que se tiene sobre las personas con alguna discapacidad física. Destacó la entrega que cada uno demostró para poder llegar a representar al país en los Juegos Paralímpicos.
“Quiero destacar la entrega de ustedes y hacer un llamado a toda la sociedad para desterrar la idea de que nuestros hombres y mujeres con habilidades diferentes no son capaces de trabajar o ser útiles a la sociedad”, señaló.
Perú en Juegos Paralímpicos Tokio 2020
Castillo Terrones entregó la bandera de Perú, que será lucida en este certamen internacional, a la atleta Angélica Espinoza, exponente del Tae kwon do. Al respecto, la deportista dijo que espera que el país los acompañe en su participación de estos juegos.
Los Juegos Paralímpicos, se realizarán del 24 de agostos al 5 de setiembre. En total se disputarán un total de 22 para deportes, incluyendo dos que debutarán en el programa (y con presencia peruana): Para bádminton y Para taekwondo. La cita congregará a unos 4 400 Para deportistas de 96 países.
Perú tendrá una presencia histórica pues nunca antes, desde que estas citas comenzaron a disputarse en forma oficial desde 1960. Y es que nunca antes, once jóvenes lograron su clasificación y todos ellos irán en pos no solo de dar su mejor rendimiento, sino de alcanzar una presea.