El presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que los congresistas se deben de enfocar en promover iniciativas que beneficien a la población.
El presidente de la República, Pedro Castillo, pidió a las autoridades que integran el Legislativo dejar de lado las confrontaciones e impulsar diversas medidas a favor de la población. En ese sentido, informó que el Ejecutivo ha presentado más de 36 proyectos de ley al Congreso.
“Llamo al Parlamento, que lejos de esta confrontación inútil que no hace bien y ha cansado al país, agendemos políticas por el bien del pueblo peruano“, declaró el jefe de Estado, Pedro Castillo.
Asimismo, se refirió acerca del debate que realiza el Parlamento sobre el dictamen de reforma constitucional que establece el retorno a la bicameralidad. El mandatario indicó que los legisladores deben de enfocarse en promover iniciativas ante los problemas que afronta el país.
“Invoco al Parlamento para que, lejos de estar insistiendo en debates, que la población ya se pronunció, agendemos los frijoles, la educación, la salud, el tema agrario”, manifestó.
Además, indicó que los tres niveles de Gobierno, nacional, regional y local, deben de trabajar en conjunto para lograr el desarrollo del país y consideró que los parlamentarios deberían informar a los titulares de las diversas carteras ministeriales las demandas de los ciudadanos, con el fin de que sean atendidas a la brevedad.
“No puede haber una salida más inmediata y segura, y transparente si no nos ponemos de acuerdo en estos tres niveles de Gobierno, municipal, regional y nacional. Invoco a los congresistas que también se acerquen a los sectores trayendo la necesidad. Hagamos de la emergencia del pueblo peruano proyectos de ley”, señaló.