En la Expo Dubái, el presidente de la República sostuvo que su Gobierno buscará impulsar “una agenda comercial descentralizada”.
Durante su participación en la Expo 2020 Dubái, el presidente de la República, Pedro Castillo, habló sobre los que —para él— serán los ejes de la reactivación económica en el Perú dentro del contexto de la crisis por la pandemia de la COVID-19 que afecta al país.
“Nuestro Gobierno impulsa una agenda comercial descentralizada como uno de los principales ejes de la reactivación económica. La riqueza y megadiversidad que tenemos permitirán abrir nuevos mercados y oportunidades de negocios del Perú con el mundo, como en la Expo 2020 Dubái”, declaró el mandatario.
Además, en el marco del referido evento, Castillo manifestó su deseo de una relación más cercana entre el Perú y los Emiratos Árabes al destacar que este encuentro representaba una oportunidad de incrementar “no solo sus lazos políticos y de amistad, sino que también de comercios, culturales y educativos”.
Tal como lo específico horas antes Mohamend Alshamsi, embajador de los Emiratos Árabes, el evento cuenta con la participación de más de 120 países, los cuales formarán una fuente de recuperación en sectores, como cultura y tecnología, en busca de “un futuro mejor”.
Junto al presidente de la República estuvo también el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien se presentará este 26 de agosto para pedir el voto de confianza del Congreso de la República al gabinete ministerial.
Pedro Castillo se reunió con Verónika Mendoza
Horas antes de asistir a la Expo 2020 Dubái, Pedro Castillo se habría reunido con la excandidata presidencial, Verónika Mendoza, en la sede de Palacio de Gobierno, de acuerdo al registro de visitas del Despacho Presidencial. Dicho encuentro inició a las 10.34 a. m. y concluyó a las 12.28 p. m. Además, fue clasificado como “reunión de trabajo”.