El jefe de Estado informó, además, que este miércoles habrá una mesa de diálogo con los reservistas y licenciados de la Fuerzas Armadas.
El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió este martes con licenciados de las Fuerzas Armadas y reservistas del Ejército en Palacio de Gobierno y planteó la posibilidad de que uno de ellos sea el próximo jefe de Estado.
El máximo mandatario aseveró que tanto un maestro como un miembro de las Fuerzas Armadas tienen la capacidad de conducir el país. En ese sentido, dijo que él no ocupa dicho cargo para robarle dinero al Perú.
“Hoy le toca a un maestro y por qué no puede ser mañana el presidente de la República un licenciado de las Fuerzas Armadas. Porque sí estamos en la capacidad de conducir este país, porque no hemos venido a robarle un centavo a este país, sino a dedicar nuestro tiempo y nuestro esfuerzo para reivindicar y cerrar estas brechas que tiene nuestro país”, manifestó.
“Somos respetuosos y siempre hemos sido respetuosos de la democracia y admiro su valentía, admiro su convicción patriótica, democrática y sé que acá también estamos dispuestos a seguir siendo respetuosos de la democracia”, agregó.
En otro momento, hizo un llamado a los otros poderes del Estado para dar prioridad a los pedidos de la ciudadanía, pues dijo que hasta el momento les han dado la espalda.
“Invoco a los demás poderes del Estado que dejemos estas cosas y miremos al país. El país viene clamando por derechos hace tiempo, no le demos la espalda más a esta patria que pide y clama, no solamente justicia, pide que se le atienda”, sostuvo.
Asimismo, el presidente Pedro Castillo informó que han dispuesto que este miércoles haya una mesa de diálogo con los reservistas y licenciados de la Fuerzas Armadas para hacer efectivas las reivindicaciones.
“Hemos dispuesto en la noche de ayer y en horas de la mañana he venido a trabajar una mesa con ustedes, con sus representantes, pero una mesa que mañana mismo a las 3 de la tarde va a ser efectiva las reivindicaciones que tienen ustedes y mañana firmaremos eso. No solamente llamando al Ministerio de Interior y Defensa, es comprometer a todo el gabinete”, expresó.