Jefe de Estado señaló que se debía terminar con la actual situación y comenzar a trabajar para acabar con la pobreza
En la ceremonia de reconocimiento a más de 550 municipalidades ganadoras de la quinta edición 2021 del Premio Nacional “Sello Municipal Incluir para crecer. Gestión local para las personas”, el presidente Pedro Castillo recalcó terminar con la confrontación.
El jefe de Estado considero este enfrentamiento de “inútil” y aseguró que esta situación “no resuelve el hambre del pueblo, esa trocha carrozable que piden las comunidades, el agua y desagüe que reclaman los alcaldes y alcaldesas del país y esa posta que está allá por los suelos”.
“Se resuelve atendiendo la necesidad y viendo de forma unida atender al clamor de los alcaldes y alcaldesas de todo el país”, agregó.
En otro momento, el mandatario indicó que es necesario contar con un mapa de riesgos y de pobreza debido a que “son los verdaderos enemigos del país”.
“Somos conscientes de que, durante mucho tiempo, hoy en el Perú no tenemos un mapa de riesgos y es necesario tenerlo porque ante cualquier desastre, circunstancias, fenómeno tenemos que priorizar esa atención”, expresó.
“Otro alcalde nos decía, señor presidente nos hace falta tener un mapa de pobreza y todo eso tenemos que contribuir, concretarla porque eso son los verdaderos enemigos del país”, sostuvo.
“Por ello, a nombre del Estado peruano les hacemos llegar nuestras más sinceras felicitaciones a ustedes alcaldes por los logros obtenidos y por eso que corresponde no solamente dejar en sus manos este sello municipal, sino que se refleje en el trabajo que siempre han hecho”, concluyó.