El presidente de la República, Pedro Castillo, dijo que su gobierno garantiza una lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas y también hizo un llamado a la colaboración a aquellos países que sirven de tránsito y destino para dicha actividad ilícita.
El jefe de estado, durante su participación en la inauguración del puesto de control conjunto de contenedores de los puertos de Paita y Matarani, señaló que este avance es una muestra del “compromiso inquebrantable del Perú y de nuestro gobierno en la lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas”.
En su discurso, frente a los representantes de las Naciones Unidas y de los gobiernos de Canadá y del Reino Unido, el mandatario expresó que hay “tolerancia cero al narcotráfico”.
Agregado a ello, Castillo Terrones afirmó que la implementación de dicho sistema de control portuario se suma a otras medidas que se mantienen y promueven con el objetivo de prevenir las actividades del narcotráfico.
De igual manera, el presidente anunció que próximamente la Marina de Guerra y el Ministerio Público también formarán parte de las labores de control portuario a los contenedores.