El jefe de Estado consideró que en casi un año de mandato no se le ha hallado ninguna prueba de corrupción.
El presidente Pedro Castillo señaló que asistirá a todas las citaciones judiciales que se le planteen, en el marco de las investigaciones que se le siguen por diferentes delitos por parte del Ministerio Público.
En un discurso pronunciado desde Palacio de Gobierno, aseveró que en los 11 meses que lleva como máxima autoridad del país, no se le ha podido hallar ninguna evidencia que pruebe que ha cometido algún acto de corrupción.
“Compañeros yo sé que los años no pasan en vano y las arrugas que ustedes tienen son por el trabajo, entiendo que en el actual escenario político se dan cosas que hay que tener autoridad moral para decirlas. Debo ratificar que vengo a trabajar y no a robar, estoy sometido a investigaciones y acusaciones, asistiré a todas, iré a todas, porque de eso se trata, dar la cara en dónde nos llaman, porque muchas veces los que nos quieren hacer ver es que somos uno más del montón, que nos quieren poner el cliché de que somos corruptos”, afirmó.
“Quiero decirles que si bien es cierto que en estos 10 meses, 11 meses, no han podido hallar una pizca para demostrar que hemos metido las manos para robar a este país”, añadió.
Cabe indicar que estas declaraciones no guardan relación con las que dio su abogado, Benji Espinoza, quien aseveró la noche de ayer que el mandatario solo colaboraría con las investigaciones que sean “constitucionales” y que el proceso que se sigue contra Castillo Terrones no integra ese grupo.
En otro momento, el jefe de Estado defendió la realización de Consejos de Ministros Descentralizados en diferentes regiones del país y anunció la convocatoria a nuevas reuniones en otras regiones.
“Veo bien al Perú profundo y al pueblo trabajador que se está dando cuenta, yo decía vengo de abajo y cuando recorro el país con el Gabinete encuentro la voz viva del pueblo peruano manifestándose de formas diferentes, esté gobierno no tiene portátil”, expresó.
El día de mañana, Castillo Terrones está citado en la fiscalía de la Nación para un interrogatorio en el marco de la investigación que se le sigue por supuestamente integrar una organización criminal.